16/08/2018
Editoriales

RECORDANDO AL HOMBRE NUCLEAR GENERADO POR UN OSO DE BROZO

En el portal de noticias de Brozo, el Payaso Tenebroso, “El Mañanero Diario”, publicaron este 18 de Enero, que fue en 1974, cuando se estrenó en TV la serie “El Hombre Nuclear”, poniendo un twitter, supuestamente atribuido al jefe de la misión Oscar Goldman, publicado a las 08:01PM del 18 de enero de 1974, donde dice que “Steve Austin, Astronauta. Su vida está en peligro. Lo reconstruiremos”, pero firmado por el @DrNetas, personaje de Víctor Trujillo.

Pero la neta camioneta es que “The Six Million Dollar Man”, conocida en México como “ El Hombre Nuclear”, la serie inició en la televisión norteamericana en 1973, con 3 capítulos y en 1974, se produjeron los demás hasta su fin tras solo 5 años en 1978

En México se transmitió en el Canal 5 de Televisa de 1976 a 1980 y se retransmitió en Galavision, de 1985 a 1990 y finalmente en Central 4  de 1992 al 2002.

La trama era  en torno a la vida de Steve Austin, interpretado por el actor Lee Majors, un astronauta y piloto de pruebas quien sufre un terrible accidente durante un vuelo experimental; los médicos le amputan ambas piernas, el brazo derecho y pierde la visión del ojo izquierdo. Casi casi, lo dejaron peor que a un billetero.

Ahí es donde la agencia gubernamental O.S.I. algo así como la CIA, que desarrolla un proyecto secreto llamado Biónica, agarra a Steve como conejillo de indias y reemplaza sus miembros perdidos por partes cibernéticas que valen 6 millones de dólares, de ahí el nombre original del programa.

Los Millonarios transplantes, le dan una fuerza enorme, gran velocidad y capacidades de visión telescópica e infrarroja. Después de esto, y como pago a la deuda por su intervención quirúrgica, Steve se convierte en espía de O.S.I. donde cumple peligrosas misiones.

Tras el estreno y el rotundo éxito de tres telefilmes sobre el personaje, la Cadena ABC, produjo los siguientes capítulos que siguieron transmitiéndose a partir de enero de 1974. Por eso el error del portal de Brozo, que no contó los primeros 3 episodios que fueron vistos en 1973.

 

Durante esa primera temporada se desarrollaron los clichés que seguirían durante toda la serie. Por ejemplo, las escenas en las que el héroe corría pasaban en cámara lenta. Se supone que el biónico, iba hecho la mocha y el público siempre lo veía en cámara lenta. Otro aspecto particular era el de la vista biónica, con el peculiar sonido biónico que se hizo famoso entre los chicos de todo el mundo.

Durante sus últimas temporadas, los episodios eran salteados con episodios dobles entre una y otra serie. El último episodio se emitió en marzo de 1978. Si a usted le gustaría recordar la serie puede verla en youtube.

xakitvo@gmail.com