26/Apr/2024
Editoriales

SUPERBOWL LI DEJARÁ UNA DERRAMA DE MÁS DE 700 MDD

Buenos dí­as estimados Mirones y Mironas y como cada año, ya estamos inmersos en que este domingo 5 de febrero se llevará a cabo el Super Bowl LI, donde los Patriotas de Nueva Inglaterra se enfrentarán a los Halcones de Atlanta en Houston, Texas, en uno de los eventos deportivos más vistos a nivel internacional.

El enfrentamiento de futbol americano se ha convertido en una gran plataforma para artistas -como Lady Gaga que cantará en el medio tiempo-, pero, también para diferentes marcas que aprovechan la audiencia, tan solo el año pasado 111.9 millones de televidentes vieron el juego, por lo que para anunciar sus productos en comerciales hechos especialmente para el Super Bowl.

Muchos de estos se lanzan en los dí­as previos al partido, como es el caso de la cerveza Budweiser, que tocó un tema muy importante: los migrantes. En el video titulado 'Born the hard way', Nacido de la maneta más dura, el video presenta la llegada de uno de los fundadores de la marca, Adolphus Busch a Estados Unidos, donde después de sufrir rechazos y pasar algunas complicaciones, llega hasta San Luis, conoce a Eberhard Anheuser, quienes fundarí­an Anheuser-Busch Companies, que desarrollarí­a la cerveza Budweiser.

En el caso de Snickers crearon un video que muestra las audiciones de un caballo y un vaquero, para anunciar que el dí­a del Super Bowl realizarán el primer comercial en vivo con el actor Adam Driver.

En Pepsi acudieron al juagador de los Cuervos de Baltimore, Joe Flacco, para hablar de aquellas personas que arruinan la fiesta del Super Bowl, pero que todo se puede solucionar con una Pepsi con Tostitos.

La lí­nea de autos Buick contrató al jugador Cam Newton y Miranda Kerr para un comercial donde muestran la nueva lí­nea de vehí­culos.

Por su parte, el sitio web GoDaddy creó un video con referencias a algunos de los momentos más conocidos de Internet, bajo el lema 'el Internet ama lo que haces'. El Ice Bucket Challenge aparece, el vestido blanco-dorado y azul-negro, el panda que estornuda, los cientos de correos que la gente recibe al dí­a y más.

El comercial de Maestro Limpio es uno de los que más ha causado controversia, pues muestra al icónico personaje de la marca limpiando de una manera muy sexy.

Los dulces Skittles también se unieron en un intento por mostrar mucho romance. La cadena de comida rápida 'Wendy's' recalcó que su carne siempre se encuentra fresca, ya que no utilizan carne congelada.

La marca de pistaches 'Wonderful Pistachios' muestra a un elefante haciendo ejercicio, mientras consume este alimento que es rico en proteí­na, para después sufrir un accidente.

El Super Bowl LI tendrá el show de medio tiempo más caro de la historia, La presencia de Lady Gaga durante el medio tiempo del partido que enfrentará a los Patriots de Nueva Inglaterra y a los Halcones de Atlanta asegura un espectáculo que llamará la atención del público.

En los últimos dí­as, la cantante se ha encargado de crear una mayor expectativa sobre esta presentación al utilizar las redes sociales como un medio en el cual ha filtrado algunos de los detalles que se podrán ver la noche del domingo 5 de febrero.

Sin embargo, este dí­a la cadena de televisión CNBC dio a conocer que la producción de dicho show tendrá un costo de 10 millones de dólares, lo cual representa el mayor en toda la historia de este evento.

Datos de Nielsen y Sports Media Watch estiman que tan sólo en los Estados Unidos se calcula que 111.9 millones de televidentes vieron la edición 50 de este partido, celebrada en febrero de 2016.

Esto provoca que las marcas anunciadas durante el evento paguen exorbitantes cantidades para aparecer durante las pausas del partido en la transmisión televisiva.

En el mismo partido, el cual tuvo como protagonista a los Panthers de Carolina y a los Broncos de Denver, datos recopilados por Statista calculan que la emisión de un anuncio de 30 segundos costaba 5 millones de dólares.

Debido a esto, el valor de marca de ese partido llegó a los 630 millones de dólares, superando por 50 millones al estimado para el Super Bowl XLIX de 2015, de acuerdo con la revista Forbes.

El centro de atención estará puesto entonces en diversos factores. Las marcas y comerciales que se puedan observar durante las pausas del encuentro serán complementadas en buena medida a partir de las impresiones que pueda causar el show de medio tiempo de Lady Gaga.