26/Apr/2024
Editoriales

EXCELENTE SERIE 60 DÍAS PRESO, EL EXPERIMENTO

El pasado 2 de Agosto se estrenó en México una sensacional serie "60 dí­as preso, el experimento" donde seis hombres y una mujer inocentes que vivirán los horrores de la cárcel durante dos meses.

Son siete voluntarios participantes en la serie que rompió todos los paradigmas de la televisión en Estados Unidos que se trata de un audaz formato televisivo que sigue los pasos cada uno y su experiencia es registrada minuto a minuto por 100 cámaras de seguridad que captan esta incomparable experiencia humana que le da a los televidentes una mirada real a lo que ocurre en prisión.

La idea de 60 dí­as preso surgió debido a las historias recientes de corrupción en la prisión en Clark, Jeffersonville, Indiana, Estados Unidos, donde el alguacil Jamey Noel, pensó en realizar un programa en el que siete inocentes vivieran durante 60 dí­as junto a la población de la instalación carcelaria, sin que los oficiales, el personal, e incluso los otros reclusos conocieran su secreto.

Los personajes elegidos por Noel para participar de su programa, cada uno con distintas historias de vida y entre los que se encuentra la hija mayor de Muhammad Ali (Maryum), se adentrarán en el mundo presidiario para dar a conocer los problemas internos y lo que realmente sucede detrás de cada prisión.

El alguacil Jamey Noel, dijo que no era ningún secreto que la Cárcel del Condado de Clark enfrentaba problemas y que le urgí­a tener el control con rapidez. La única manera de entender realmente lo que estaba sucediendo en la prisión fue poniendo a participar a personas inocentes en el sistema, para que les proporcionaran información imparcial y de primera mano. Estos valientes voluntarios ayudaron a identificar aspectos crí­ticos a lo interno del sistema.

La Cárcel del Condado de Clark alberga aproximadamente a 500 reclusos, entre presos acusados de traficar drogas, delincuentes sin antecedentes penales o asesinos candidatos a la pena capital.

La serie de televisión, se exhibe todos los martes por el canal A&E, a las 10 de la noche, no se pierda mañana su segundo episodio se los recomiendo.

xakitvo@gmail.com