26/Apr/2024
Editoriales

TELEVISA Y SONY ESTRENARÁN SERIE SOBRE LA VIDA DE BLUE DEMON

Ahora resulta que entre las casas productoras de televisión les está dando por hacer series sobre personajes famosos, alguno vivos como la de Juan Gabriel con "Hasta que te conocí­" y unas más de finados como Joan Sebastian, y esto se debe a que hay una creciente demanda por recrear historias de vida y también de acontecimientos reales, una tendencia que inició en Colombia y se ha extendido actualmente a México.

La novedad es que pronto veremos en la televisión la vida y obra de nuestro paisano oriundo de Villa de Garcí­a, el enorme luchador "Blue Demon", quien se hizo doblemente famoso al pasar del ring a los sets fí­lmicos junto al otro inolvidable luchador "El Santo".

La productora Sony Pictures Television coproducirá con Televisa la teleserie Blue Demon, basada en la vida de Alejandro Muñoz Moreno, un luchador que nació de la nada y logró convertirse en uno de los í­conos más grandes de la lucha libre mexicana.

La serie dramática, contará con 65 episodios de una hora de duración cada uno y se transmitirá en Latinoamérica a través de múltiples plataformas propiedad de Televisa. SPT y Televisa distribuirán conjuntamente la producción en el resto del mundo.

Blue Demon está basada en la vida real de Alejandro Muñoz Moreno, un atleta que se sobrepuso a toda clase de obstáculos para llegar a ser campeón mundial de lucha adoptando el nombre Blue Demon. La serie inicia en el estado mexicano de Nuevo León, donde el adolescente Alejandro, hijo de granjeros y quinto de doce hermanos, sueña con una vida mejor, más allá de los lí­mites de su pequeño pueblo natal.

Años más tarde, después de irse a vivir con su tí­o y trabajar para los ferrocarriles nacionales en Monterrey, este joven fornido y resuelto se encuentra por casualidad con el célebre luchador Ignacio Vera. Lleno de curiosidad por el colorido mundo de la lucha libre, Alejandro inicia una aventura que se transformará en un viaje increí­ble, conquistando sus temores y enfrentando sus demonios personales, para finalmente convertirse en uno de los luchadores enmascarados más admirados y queridos de todos los tiempos.

La serie será dirigida por Mauricio Cruz y escrita por Carlos Algara, Alejandro Martí­nez, Fernando Abrego, Luis Guerrero, Larissa Andrade y Rodrigo Ordóñez. Daniel Ucros y Juan Pablo Posada serán los productores ejecutivos.

Pues así­ las cosas mis estimados, esperamos con ansias ver el inicio de esta serie que de seguro tendrá mucho raiting y éxito, pues hay millones de mexicanos aficionados al deporte de la lucha libre, veremos y diremos.

xakitvo@gmail.com