25/Apr/2024
Editoriales

!!!Que se va la monarca pero no la monarquía!!

Según dos prominentes diarios británicos The Guardian y The Financial Times, la no aparición de la Reina Isabel II de Inglaterra durante dos de los dos días del “jubileo de platino”, significa que el reino “se prepara para pasar la página” e “iniciar una nueva etapa”, donde, quizá sucedida por su hijo Carlos o por su nieto Guillermo;  la monarquía mantendrá su  “presencia unificante” y su papel de dar “estabilidad y continuidad en tiempos difíciles”. Los dos diarios reconocen que el jubileo se presenta en un momento en que la gente busca olvidar el alza de los precios de los productos básicos y “los rencores políticos” y se precipita a lo que llaman "una recesión", igual que todo Europa y EU.  Isabel  II ha acumulado más años en el trono, 70, que los que logró su tatarabuela, Victoria quien reinó de 1837 a 1901, es decir, sólo 64 años.

   ¿Cuál reinado fue más terrible, el de esas dos mujeres o el de Eduardo VIII quien patrocinó el movimiento fascista de Edward Mosley dentro de su propio país?. De esos tiempos data la fotografía de Isabel, entonces de 6 años, haciendo el saludo nazi. Sin embargo, la obra criminal de Victoria e Isabel en sus largos reinados mayor y  comparable. La primera encabezó la expansión colonial del imperio británico a “sangre y fuego” mientras se recitaban los dogmas de Adam Smith y su “libre mercado” como en la dos guerras del opio contra China (1839 y 1859) . 

 Isabel presidió el Imperio durante la expansión financiera y el dominio de los mercados por  la City de Londres y sus “off shores” o “paraísos fiscales”;  centros de lavado de dinero, evasión de impuestos y financiamiento al terrorismo. Por supuesto, también patrocinó, junto con Felipe el  “príncipe consorte” ya fallecido; el movimiento ambientalista global a través del WWF y la imposición de los dogmas anti industriales y anti desarrollo del “calentamiento global” y las metas del COPs ,que condena a la muerte por hambre a millones en África, Asia y América Latina, al prohibir su desarrollo industrial y agrícola. Por supuesto, no podemos dejar de mencionar que durante el reinado de Isabel , Inglaterra lanzó su “guerra del opio “ contra todo el planeta por la vía de la “contracultura del rock y las drogas “, usando a  las bandas de rock de “la ola inglesa” de los años 60s, que indujeron a millones al consumo de drogas y a la estupidez filosófica y política. Pese a todo esto, y a la propia crisis de la economía británica, una de las naciones más devastadas por el Covid-19  debido, entre otras cosas, a su sistema de salud “privatizado”;  aún un 31% de todos los británicos quiere que siga la monarquía y sólo un 41% de entre los jóvenes quieren que su jefe de estado sea electo.  Por supuesto, ninguna de las bandas de rock famosas o sus estrellas se opone a la monarquía. De hecho, varios de ellos son “Sires” del imperio o “caballeros” de la orden de su majestad. Pobre pueblo los ingleses, vasallos de una casta de parásitos oscurantistas.