13/Jun/2024
Local

Deja sexenio del Bronco 18 mil mdd de ied y una deuda igual a sus ingresos libres

El sexenio actual cerrará captando 18 mil millones de dólares de inversión extranjera directa pese a la pandemia, informó la Secretaría de Economía y Trabajo estatal.

 El establecimiento  este año de 47 empresas  generarán más de 20 mil empleos con una inversión de 958 millones de dólares.

 La directora de Inversión de la Secretaría de Economía, Anabell Flores Garza dijo que la mitad de estos proyectos provienen de Estados Unidos, seguidos de China, y Alemania.

 Durante todo el sexenio Nuevo León se establecieron 383 proyectos de inversión extranjera de 29 países, que generan más de 100 mil empleos, informó el Subsecretario de Inversión de la Secretaría de Economía y Trabajo, Lorenzo Aguilar.

 El sector más preponderante  es la industria manufacturera, seguida de desarrollo de tecnologías, software.

 Por otra parte, hoy la Tesorería del Estado informó  que al cierre del segundo trimestre del 2021, la deuda de largo plazo del Gobierno presentó una nueva reducción respecto a los ingresos de libre disposición y se ubicó en 106.7 por ciento. 

 Al inicio de la presente administración, en 2015, esta equivalencia era de 140.2 por ciento, es decir, 35.5 puntos porcentuales más.

 En la evaluación dada a conocer por el Sistema de Alertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se informa que en el segundo trimestre de 2021, el indicador de Deuda Pública y Obligaciones respecto de los Ingresos de Libre Disposición del Gobierno del Estado fue 7.2 puntos porcentuales menor que lo registrado en el primer trimestre.