27/May/2024
Local

Comparten Waldo Fernández y Judith Díaz propuestas con estudiantes de derecho

El día de hoy, los aspirantes a la Senaduría Waldo Fernández y Judith Díaz por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia por Nuevo León” participaron en la mesa de diálogo de la Escuela Libre de Derecho, en la cual expresaron sus propuestas rumbo al Senado.

  Seguridad, crisis hídrica y educación gratuita fueron los aspectos primordiales en los que hicieron hincapié como prioritarios, para crear acciones puntuales desde el Senado junto con los gobiernos estatales.

  En el encuentro ante los estudiantes universitarios y público en general, se plantearon preguntas sobre política responsable y problemáticas en México y Nuevo León; una de ellas fue la preocupación respecto al acceso a una vivienda digna, a lo que Waldo Fernández y Judith Díaz expresaron: “Hay cerca de 70 mil viviendas abandonadas. Impulsaremos la reforma legal para que el Infonavit pueda construir viviendas accesibles y cercanas al lugar de trabajo. La iniciativa posibilita que el Infonavit ponga en renta viviendas para los trabajadores a precios controlados, ajenos a los costos del mercado inmobiliario. Esta iniciativa propone justamente resolver este problema, además de brindar seguridad, fortalecer la cohesión social y detonar la actividad económica”.

  En la última ronda de la mesa de diálogo, los candidatos de la coalición de Morena-PT-Verde, hablaron de las propuestas de la coalición en Nuevo León, como la extensión a la licencia de la maternidad, los seguros justos, eliminar las letras chiquitas, que es crear contratos con un lenguaje ciudadano; Mujeres fuertes, infancias sanas, que es proveer alimentación a mujeres embarazadas y la primera infancia, entre otras iniciativas.

  “Nosotros en el Senado los vamos a representar, pero en ustedes está decidir qué quieren para el congreso local, qué quieren votar, nosotros los senadores lo que podemos hacer es votar las reformas constitucionales que se presenten aquí. Y será decisión autónoma; de eso se trata la democracia. Agradecemos este ejercicio democrático; nosotros lo que queremos es proponer”, coincidieron Waldo Fernández y Judith Díaz.

 

  En la mesa de diálogo, organizada por los alumnos de la Facultad Libre de Derecho de Monterrey, también estuvieron presentes los candidatos rumbo al Senado del partido Movimiento Ciudadano y de la coalición Fuerza y Corazón por México, fomentando así un ambiente de diálogo democrático en Nuevo León.