13/Jun/2024
Local

Van Judith Díaz y Waldo Fernández por seis meses de licencia de maternidad

En rueda de prensa celebrada el día de hoy, la candidata al Senado por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Nuevo León”, Judith Díaz, compartió que, junto con Waldo Fernández buscarán extender la licencia de maternidad de tres a seis meses para las mujeres trabajadoras, modificando así el Artículo 123 Constitucional.

“Extender esta licencia a seis meses traería consigo una serie de beneficios, tanto para quienes maternan, los bebés y la sociedad en su conjunto. Las mujeres que se sienten respaldadas en su rol de madres tienen más probabilidades de reincorporarse al trabajo con menos estrés, una mentalidad positiva y un mayor compromiso. Esto nos ayudará a retener el talento, reducir el ausentismo laboral y aumentar la productividad de las mujeres trabajadoras”, explicó Judith Díaz, en la rueda de prensa efectuada en el Hotel Ancira.

 En el encuentro estuvo presente Asael Sepúlveda Martínez, dirigente estatal del Partido del Trabajo, quien comentó: “son tiempos de mujeres y vale la pena recordar que en Nuevo León, de cada 100 hogares, 26 son mantenidos por una mujer que tiene doble trabajo: ganarse el sustento diario y, al regresar a la casa, cuidar de sus seres queridos. Además de esta iniciativa, estamos promoviendo la ley de lactancia materna para que la mamá esté cerca del bebé. De acuerdo a estudios de neurólogos, la alimentación del pecho materno por los primeros seis meses de vida es clave para su desarrollo”.

 En este sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida, ya que proporciona los nutrientes esenciales y fortalece el sistema inmunológico del bebé, reduciendo así el riesgo de enfermedades y promoviendo un crecimiento saludable.

  “Madres sanas, infancias sanas: sociedad mejor”, concluyó la aspirante al Senado Judith Díaz. De esta manera y a largo plazo, esta política de primera infancia, además de promover el bienestar de las mujeres trabajadoras, fomenta el desarrollo económico y social del país.