05/Mar/2024
Editoriales

El tío Mau y la fórmula perfecta

Quizás Mauricio Fernández Garza ganó el Encuentro Ciudadano (debate interno) rumbo a la Presidencia Municipal de San Pedro Garza García, del Partido Político Acción Nacional, organizado y conducido por el Periódico el Norte, pero la sangre nueva en voz del aspirante Luis Susarrey conmovió y puso a pensar a la concurrencia al punto de considerar a un político listo para los quehaceres públicos de máximo nivel.

 Sin embargo, Mauricio, con su natural y típico discurso informal y campechano, sumado a su alto conocimiento del crimen organizado y de la movilidad, calló la boca a algunos de sus detractores a pesar de la mala imagen que se tenía de él, por el pasado deterioro físico de su persona (cáncer), que al final fue superado.

 Sin duda alguna, el popular Tío Mau ganó el debate de las ideas por su arrolladora personalidad, su seguridad al prometer acciones contundentes y su amplia experiencia en el gobierno de San Pedro Garza García. Por otro lado, el joven maduro Susarrey le dio vida y brillo al denostado quehacer político que últimamente ha sido despreciado por los medios de comunicación y parte de la sociedad. ¿Quizás la fórmula perfecta para ganar elecciones ampliamente se dio en ese encuentro ciudadano? -Fernández-Susarrey-

 Lo que hizo Mauricio fue volver a reinventarse para generar simpatías, y lo consiguió. Aunque, como él mismo expresara, le quedará poco tiempo en su andar político. Por ello, al profundizar su mensaje sobre los tiempos políticos, se refirió a la juventud viendo de cara a los aspirantes presentes, a quienes expresó que se tiene que formar y capacitar a las nuevas generaciones de políticos sampetrinos, quienes tendrán que madurar más rápido de lo normal para poder estar listos para las próximas contiendas electorales. Ya que serán la semilla que deberá germinar, siempre y cuando la tierra esté húmeda.

 Por lo pronto, llama mucho la atención la caballerosidad y respeto que hubo entre los tres aspirantes a la joya de la corona. Quienes desde un inicio, durante y al término, en armonía y con aplomo expresaron algunas de sus verdades, y atinadamente los tres supieron capearlas como verdaderos toreros al abrir plaza en la madrileña. Aunque a esa faena aún le falta mucho por escribirse.

 Ojalá todos los partidos políticos que se dicen democráticos hagan suyos los procedimientos internos para aplicarlos con el verdadero interés de acercar a la ciudadanía con los aspirantes a un cargo de elección popular. Por otro lado, una tachita al Consejo Estatal del PAN por no impulsar e incluir a ninguna mujer en su proceso en ese municipio. Esperemos que lo compensen en los diversos municipios por anunciar.

  Entre los consejeros que acudieron al llamado "Encuentro Ciudadano" se observó a Consuelo Bañuelos Lozano, promotora de la paz y los derechos humanos; al artista de la plástica Luis Miguel Guajardo; a la activista social Claudia Tapia; a la promotora del deporte femenil Maru (la capi.) Luque; al ex secretario de seguridad pública Raúl Maldonado; a los empresarios Gerardo Garza Zambrano, Eugenio Dávila González, entre otros.


Comentarios a rodin2511@hotmail.com