23/Apr/2024
Editoriales

SÓLO PARA POLÍTICOS

Ante el desorden, confusión, conflicto cotidiano en la movilidad urbana de los ciudadanos de ¡siete municipios conurbados o más! En la ciudad metropolitana de Monterrey, generados en la línea dos del Metro, ahora en reparación y que construyera el gobernador Sócrates Rizzo, un par de presidentes municipales, el de Apodaca y Santa Catarina, han actuado a favor de la ciudadanía, improvisando, de emergencia, LÍNEAS INTERNAS DE TRANSPORTE GRATUITO hacia el interior de sus geografías municipales, a fin de acercar a los ciudadanos trabajadores y estudiantes al transporte público que los lleve a sus centros de trabajo, de estudio, etc., con MENOS SUFRIMIENTO y pérdida de tiempo.  

 ENHORABUENA por estas acciones de los alcaldes César Garza de Apodaca y el de Santa Catarina, Jesús Nava, “cirineos” del siglo XXI en el calvario moderno de vivir en megalópolis desordenadas y con transportes públicos deficientes por cualquier lado que se les vea, según señala El Polaco. 

 El anuncio de la llegada de más de ciento veintitantos camiones anunciado por gobierno del Estado, ayudarán mucho. Sin embargo, nos parece que el problema de fondo ya lo han planteado y lo están probando este par de alcaldes. 

 O sea, la megalópolis regiomontana reclama la reorganización del transporte público desde los municipios, teniendo como base sus propias geografías individuales y necesidades de los ciudadanos de cada entidad municipal, para alimentar un verdadero sistema de transporte público hacia los cuatro puntos cardinales de esta ya descomunal ciudad metropolitana y con la finalidad última de ordenar y de una vez, el transporte. 

 El actual sistema de “movilidad” o transporte inter-urbano, exhibe toda la pobreza y desesperanza de mejoría de los regiomontanos, en todos los aspectos de su vida diaria. No comenzar a hacerlo hoy, podría llevarnos a una indeseable parálisis o “infartópolis”, atrofia o muerte de la regio-polis…!!! 

 

 ¿Vamos bien o nos devolvemos….???, cuestiona El Polaco.