Diciembre 21 de 1964: entregan las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Abiel Treviño, dos unidades recreativas y culturales: el Parque España, en Colonia Buenos Aires, y el parque de la colonia Roma.
El Parque España se originó en 1929 cuando el empresario español Don Adolfo Prieto le dijo al gobernador Aarón Sáenz y al alcalde Antonio García González, que donaba a la Ciudad 15 hectáreas del predio llamado ‘Los Nogales’, en el área del Ancón, al oriente de Monterrey, ribera sur del Santa Catarina. En honor a la tierra de Don Adolfo se llamó Parque España, y fue el alcalde Generoso Chapa Garza en 1931 quien instaló una placa alusiva al donativo, y en 1937 el alcalde Leopoldo Treviño Garza informó que se estaba construyendo un invernadero para plantas que el Municipio sembraba en los jardines de la Ciudad. En 1947 el alcalde Félix González Salinas intentó concesionarlo para establecer un merendero, pero fue el alcalde Leopoldo González Sáenz quien inició las obras del Parque España en 1962 y su sucesor Abiel Treviño las entregó a la Ciudad en 1964, inaugurándose la alberca, el teatro al aire libre, y el zoológico.
En cuanto al parque de la Colonia Roma, es un área verde frente a la parroquia del Rosario que los vecinos y el Municipio están pendientes de que sus instalaciones, así como la estatua de Don Alfonso Reyes que se encuentra en ese lugar, estén en buen estado.