27/Apr/2024
Local

Suma Escuela de Artes y Oficios de Guadalupe 3 mil graduados

Guadalupe.- Al concluir el periodo mayo – agosto de los cursos de autoempleo de la Escuela de Artes y Oficios, la Alcaldesa Cristina Díaz informó que ya suman 3 mil 865 alumnos graduados en la presente administración.

 Díaz reconoció el  esfuerzo de los 832 alumnos que se graduaron, por querer salir adelante al tomar los cursos de manera presencial o virtual; así mismo, destacó a los 17 alumnos extranjeros de Chile, Estados Unidos, Venezuela, Portugal y El Salvador  que tomaron las clases.

 La Edil dijo que se busca incorporar los más de 60 cursos que imparte la Escuela de Artes y Oficios a la Secretaría de Educación, donde actualmente los maestros e instructores ya cuentan con el reconocimiento por parte del ICET.

 “A pesar de que hubo pandemia en marzo 2020, no se cerró la escuela, la escuela tomó el desafío de llevarlo desde lejos y entonces tuvimos esta escuela en línea. Y fíjense que hay buen número de alumnos”, dijo la Alcaldesa.

 La Alcaldesa mencionó que se busca otorgar microcréditos para los graduados e impulsarlos, ya que el 40 por ciento de ellos emprenden algún tipo de microempresa.

 “Para que hombres y mujeres puedan tener microcréditos y que inicien con esa fuerza y con esa determinación sus negocios y lo cual me dará mucho gusto cuando me inviten a inaugurarlo”, mencionó.

 A la graduación asistieron: Samantha Covarrubias, Secretaria de Competitividad Territorial y Económica; Patricia Garza, Directora de la Escuela de Artes y Oficios; Carlos Rodríguez, Director General de Fomento Económico; Raúl Robledo, Director ICET #5: Juan Cervantes, Jefe de Capacitación Cecati #92