22/May/2024
Local

Celebra FACPYA 70 años de ser el motor de la educación en UANL

El Rector Santos Guzmán felicitó a la Facultad de Contaduría Pública y Administración por cumplir 70 años siendo la mejor formadora de profesionistas en el ámbito de los negocios y la administración pública y privada en el norte del país.

 

La Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA) de la Universidad Autónoma de Nuevo León festejó en grande los 70 años de su fundación con una ceremonia realizada el 13 de octubre en el Auditorio “Gumersindo Cantú Hinojosa” de esta dependencia.

 

 

Hace siete décadas, un 13 de octubre de 1952, comenzaron los trabajos del edificio que albergaría a los elefantes por iniciativa de un grupo de destacados contadores públicos, asumiendo el cargo de primer director el contador público Ramón Cárdenas Coronado.

 Y para conmemorar tan significativo acontecimiento, la FACPYA preparó un programa especial con una serie de actividades relacionadas con la academia, la cultura y las manifestaciones artísticas y deportivas.

 Para dar inicio a esta nutrida agenda se contó con la presencia del Rector de la Máxima Casa de Estudios del Estado, Santos Guzmán López, quien estuvo acompañado de Luis Alberto Villarreal Villarreal, director de la institución festejada.

 

 

“Gracias por invitarme a este gran festejo. Esto que estamos viendo y vivimos hoy es producto del esfuerzo de cada uno de las y los directores cuyo granito de arena permitió la consolidación de esta gran institución", dijo Santos Guzmán López, Rector de la UANL.

 “Cada época que vivimos las reglas cambian y las necesidades son otras, y solo nuestra capacidad de adaptación nos permite mantener el camino. Esta comunidad y todo el mundo nos vimos afectados con dos años de pandemia, y hoy que volvemos a vernos, podemos festejar sabiendo que hemos cumplido nuestro compromiso con la educación, y que estos 70 años son el inicio de grandes cosas en nuestra historia”, destacó el Rector.

 

Un festejo a todo pulmón

 

Mientras el Rector Santos Guzmán se dirigía al Auditorio “Gumersindo Cantú Hinojosa”, afuera de la facultad, junto al elefante, símbolo de la inteligencia y la fuerza prodigiosa de la comunidad de FACPYA, ya se preparaba el Mariachi Vargas de Tecalitlán para entonar las tradicionales mañanitas.

 

 

“Jóvenes, ustedes son el motor de México, el motor que nos estimula a todo el cuerpo docente y administrativo para dar siempre el extra. Gracias por invitarme a esta fiesta”, expresó el Rector.

 “La comunidad entera de la UANL se congratula de celebrar con ustedes sus primeros 70 años, en los que, gracias a su entrega y dedicación, han sido posibles grandes cambios a favor de la Universidad y de los mismos estudiantes”, señaló Santos Guzmán López.