13/Jun/2024
Local

Regreso a clases presenciales empezaría en nivel universitario: El Bronco

El Gobierno de estado analiza, sobre el regreso a clases,   que comience con los jóvenes a quienes de alguna manera podría controlarse por lo que en los próximos días habrá una reunión para seguir  preparando el regreso de los alumnos de manera escalonada y en distintas modalidades.

 En este regreso  advirtió , el Gobernador, que si se llega a regresar a clases presenciales el uniforme no será obligatorio.

Señaló que el 90% de las escuelas están en muy buenas condiciones pero primero buscarán el regreso de estudiantes de grados avanzados como universitario .

 Lo anterior lo dijo el mismo Gobernador Jaime Rodríguez Calderón durante la sesión ordinaria del Consejo Nuevo León, celebrada en  el Palacio de Gobierno, este martes donde confesó que se arrepiente de haber quitado la tenencia porque con esos recursos pudieron haberse hecho cosas que se necesitan.

 Su gobierno dijjo,  dejará un estado con la extinción de la pobreza extrema,  un estado con condiciones para generar empleo, sin rezago de infraestructura educativa  problema ya resuelto  además un crecimiento en transparencia gubernamental.

 En la reunión  se presentaron y aprobaron proyectos de las seis Comisiones para iniciar este año, como la medición de indicadores del sector cultura, una política pública para adultos mayores, el reforzamiento para la figura de testigos sociales y el desarrollo del sistema de indicadores Central NL, entre otros.

 También fue designado como nuevo presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica, Patricio Garza Garza  en sustitución de Antonio Elosúa González.