13/Jun/2024
Local

Inaugura Bronco prepa militarizada en Linares

Linares.- Con una inversión de más de 15 millones de pesos este sábado, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón inauguró un plantel más del colegio militarizado “Gral. Mariano Escobedo”, unidad Linares.

 En los colegios militarizados se imparten los valores de honor, disciplina y trabajo, aseguró “El Bronco”.

 “Hoy tenemos la mitad de todos los alumnos que tiene el Tecnológico de Monterrey, y el nivel académico de ustedes va llegar a ser mejor que el nivel académico de los del Tecnológico de Monterrey. Yo estoy orgulloso de ustedes porque todos ustedes son atrevidos, si se atrevieron a querer ser mejores estamos dejando una generación extraordinaria para Nuevo León”, dijo Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León.

Con este plantel el Estado cuenta ya con 11 unidades de colegios  militarizados, que ofrecen educación a 7 mil 500 estudiantes.

 En gira por la región citrícola Rodríguez Calderón inauguró el Instituto Guadalupe ABP de Linares que atiende a 130 personas con discapacidad, el cual tuvo una inversión de 18.5 millones de pesos.

 “La idea es que este Centro atienda también la gente del sur que tiene niños con discapacidad que quiere trabajar, aquí tienen colaboración con empresas que les dan empleo a quienes se capacitan aquí ”, señaló Jaime Rodríguez Calderón.

El mandatario estatal, también supervisó la segunda etapa del drenaje pluvial el Quijote-Bugambilias, en donde se invierten 26 millones de pesos.