18/Oct/2024
Editoriales

Lo suyo, lo suyo

"Tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe"

Dicho popular.

Tal parece que al gobernador emecista Samuel García Sepúlveda después de 3 años de estar sentado en la silla del palacio del general Bernardo Reyes Ogazon, su mandato constitucional está terminando de mal manera a pesar de alguna (s) encuestas publicadas hace días que lo ubicaban por encima del 60%  de aprobación en algunos rubros.

 Recordemos que en el 2021 la mayoría de la población decidió  votar por la candidatura de García Sepúlveda gracias a su perfil ciudadano, su persistente oferta política vía las redes sociales, Al descontento temporal de los votantes por los partidos tradicionales, y a la  animadversión en contra del gobierno de izquierda del partido Morena. 

 En la actualidad el gobierno naranja ha dejado mucho qué desear ya que sus mayores logros se remontan a  la llegada de capitales (empresas) vía la inversión extranjera y a la creación de empleos directos e indirectos, pero dejando de lado temas importantes como la seguridad pública, seguido de  crisis internas de gobierno, movilidad, contaminación, y transporte entre otras, también es notorio el desconocimiento y rebeldía del gobernador de distintas  leyes federales y estatales, ya que le ha dado por no seguir al pie de la letra lo que dictan las mismas, por lo que se espera le sea aplicado por el H. Congreso del Estado, vía los legisladores las sanciones correspondientes que nuevamente  mancharan su deteriorada imagen que recae en una falta de respeto y deshonestidad para con la ciudadanía.

 Por otra parte se le acusa de pelearse hasta con su propia sombra y de confrontarse un día sí y otro no, con funcionarios de su gabinete, con actores políticos de los partidos de oposición y de su mismo partido político. Incluso hay expresiones directas de personajes de la sociedad para que el gobernador renuncie ante su incapacidad política fundada en la ingobernabilidad, por lo que habremos de ver  en qué desemboca la harta molestia manifestada.

  Por lo pronto: algunos comensales del restaurant la Miga se preguntan por qué mejor Samuel García no decidió  ser Secretario de Economía en lugar de intentar llegar a ser  gobernador del estado. Porque lo suyo, lo suyo, sería mejor dedicarse a impulsar la creación de fuentes de trabajo e inaugurar empresas y eso no lo hace nada mal. Pero gobernar una ejemplar y poderosa entidad como la nuestra es cuestión aparte, ya que acá. Se requiere ser objetivo, conciliador, no mentir, tener espíritu de servicio, ser honesto y transparente en el uso de los presupuestos, tener equilibrio mental, experiencia, y cumplir con las promesas de campaña entre otras aptitudes.

 En otro orden de ideas va una sonora rechifla para los funcionarios de la delegación del IMSS en el estado, ya que algunos lectores nos señalan a través de correo electrónico, que se hacen de la vista gorda al atorar el procedimiento para que muchos derechohabientes puedan pagar la modalidad 40 en sucursales bancarias, y no tener que acudir cada mes a la subdelegación ubicada  en la avenida Félix U Gómez por su comprobante para posteriormente cumplir. Agréguele que se batalla hasta para estacionarse. ¿Vaya problema con que se cargan y la sensibilidad de la institución de seguridad social más grande de América Latina dónde quedó?

 

Comentarios a rodin2511@hotmail.com