10/May/2024
Local

Con gira por televisoras rompe el Bronco promesa de no dar dinero a medios

Una vez más el peor gobernador que hemos tenido en NL, Jaime Rodríguez Calderón, volvió a mentirnos, pues desde el inició de su administración, una de sus promesas fue de que no iba a pagarle ni un cinco a los medios de comunicación por concepto de publicidad y hoy al más puro estilo “Medinista”, con motivo de informar según él, los logros de su quinto año de gobierno se la pasó dando un tour por las televisoras privadas disfrazando sus entrevistas como infomerciales. 

Desde temprana hora el Bronco fue a Televisa Monterrey y a Multimedios Televisión y ya al mediodía fue a Azteca Noreste, para pagarles millones de pesos para que lo entrevistaran, argumentando que en cinco años no pagó, pero ahora sí es necesario hacerlo, como si tuviera algo que informar al pueblo. 

Ah eso si no les pagó a los medios en cinco años, pero si le dio millones de pesos a su sensei Guillermo "Memo" Rentería y a las agencias de publicidad como Tarín y Contreras, para tratar de levantar su imagen que es repudiada por el pueblo, ante tanta corrupción y saqueo que ha hecho de las finanzas públicas, lo cual ni un mago pudiera hacerlo. 

Ahora con el Quinto Informe de Gobierno a realizarse este miércoles 14 de octubre, sus nuevos publicistas se les ocurrió un slogan que bien le queda al mañoso hombre de Galeana, que más bien nos sirve para recordar la bola de promesas incumplidas en sus primeros 5 años: "Que no se nos olvide". 

Nadie puede olvidar como al inicio de su gestión, se llevó su aguinaldo comprando unas cobijas por más de 30 millones de pesos, mismas que estaban en las bodegas del DIF, pues fueron adquiridas por Rodrigo Medina, ese fue el inicio, ¿Cómo Olviar su primera tranza? 

"Que no se nos olvide", como nunca cumplió su promesa de hacer que su antecesor Rodrigo Medina, fuera a parar a la cárcel pues solo estuvo unas horas en el extinto penal del Topo Chico y nada más y ninguno de sus colaboradores fue a dar al reclusorio. 

"Que no se nos olvide", la compra del dron, con el cual se echó a la bolsa más de 50 millones de pesos, aparato que jamás operó ni funcionó para darles seguridad a los nuevoleoneses, que incluso en sus pruebas fue a dar al suelo. 

"Que no se nos olvide", las tranzas que hizo obligando a los servidores públicos a recabar las bronco firmas, abandonando al estado con su loco sueño de ser presidente. 

"Que no se nos olvide", la promesa incumplida de mejorar el transporte urbano, pues ni siquiera ha podido terminar la línea 3 del Metro y hasta en su pueblo García tiene a la pobre gente haciendo largas filas desde la madrugada para poder llegar a sus fuentes de empleo. 

"Que no se nos olvide", que a la gente jamás se le olvidará quien ha sido el peor gobernador en la historia de NL, quedando demostrado en las encuestas nacionales realizadas por los medios de comunicación, donde en los 5 años lo han calificado como el peor mandatario de todo el país. 

Ahora a menos de un año de que termine, gracias a Dios, su sexenio, quiere a base de billetazos, tal como lo hizo su repudiado Rodrigo Medina de la Cruz, tratar de que cambiar su imagen negativa, pues pobre, pues ni con la lámpara de Aladino lo podrá hacer. 

"Que no se nos olvide", basta recordar que el mismo lo confesó, que comenzó su carrera de bandido en su infancia, en su natal Pablillos, robando gansitos en la tienda del pueblo.