13/Jun/2024
Local

Abrirán comercio este fin de semana pero sólo parcialmente

Nuevo León reabrirá solo este fin de semana  a la reactivación económica los comercios y negocios ha informado el Secretario de Salud luego de dar a conocer las estadísticas de las últimas 24 horas , donde los contagios  de covid-19 van a la baja. 

 Tras permanecer dos fines de semana cerrado los comercios y cadenas de supermercados, depósitos  este tercer fin de semana, podrán abrir pero con aforos de 30%, horarios restringidos. 

 Los comerciantes había advertido que abrirían con o sin permiso de la autoridad, cosa que rechazó el mandatario fuera una imposición para reabrir. 

 “No estamos recibiendo presión de nadie..” dijo y advirtió que con esta apertura sí habrá un riesgo de propagación del virus. 

  Vamos a ver cómo se comporta la sociedad y los comerciantes … y se controla entonces se cerrara el siguiente fin de semana  

“Tuvimos que tomar esta decisión pero era para bien” dijo Rodríguez Calderón. 

  Pidió a las familias neolonesas que sus reuniones no excedan de más de 10 personas en estos festejos navideños y seguirse cuidando porque aunque se habla de la vacuna no está definido cuándo llegará al Estado. 

  Aclaró el Secretario de Salud Manuel de la O. Cavazos. que el decreto oficial es de cierre es de tres fines de semana.