26/Apr/2024
Local

Tenemos la mejor Facultad de Enfermería del país: rector Guzmán López

En el inicio de clases del semestre agosto-diciembre de 2022 el Rector de la UANL, Santos Guzmán López, visitó las instalaciones de la Facultad de Enfermería, una escuela de vanguardia.

 

“Ustedes son la mejor escuela de enfermería de México”, les comentó el Rector de la UANL, Santos Guzmán López, a la decena de estudiantes de enfermería que cursan un procedimiento en la Unidad de Cuidados Intensivos Shock Trauma.

 Esto sucedió el lunes 8 de agosto en el inicio del semestre agosto-diciembre de 2022 en el que el Rector de la UANL acudió al Centro Especializado para la Práctica Avanzada del Estudiante de Enfermería de la Facultad de Enfermería.

 

 

 “Gracias por empezar el semestre en la UANL y en especial en esta gran escuela que es la Facultad de Enfermería, con los mejores indicadores del país. Me ha tocado visitar otras universidades y la escuela de enfermería, ninguna se le compara”, dijo Santos Guzmán López, Rector de la UANL.

En el Centro Especializado para la Práctica Avanzada del Estudiante de Enfermería, el Rector visitó las unidades de shock trauma adulto y shock trauma infantil; en este segundo, conoció los espacios de pediatría hospitalaria y ginecobstetricia.

 Además, el Ejecutivo Universitario presenció un procedimiento de venopunción y una clase sobre el manejo de mantas e instrumental médico en un quirófano durante una hipotética operación.

 

 

“He visitado otras universidades y no hay otra con el entrenamiento, espacios y objetivos como los de este centro de práctica avanzada. Los felicito”, mencionó Santos Guzmán.