13/Jun/2024
Local

Desmiente el Bronco que quiera suspender las elecciones

El Gobierno del estado ha emitido un comunicado en el que aclara su postura en torno a las declaraciones que se  le atribuyen y dice fueron  sacadas de  contexto  sobre una suspensión de las  elecciones en NL que generaron las reacción del  presidente nacional del INE  Lorenzo Córdova  que asienta que no es facultad del estado decidir al respecto. 

 El comunicado señala : que es falso que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón haya  referido que  las elecciones se suspenderían” – esto en el contexto de  un incremento en  los casos de contagio de covid-19.  

 “..una supuesta declaración del Gobernador del Estado en el sentido de que el proceso electoral de este año pudiera suspenderse en la entidad, el Gobierno de Nuevo León aclara lo siguiente:  

  Es totalmente falso que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón haya hecho la referida afirmación, la cual fue sacada de contexto y no corresponde a la declaración que en torno al tema del proceso electoral expresó el Mandatario estatal durante una reunión virtual llevada a cabo con Alcaldes. 

Y agrega : La Administración estatal en pleno conocimiento de sus atribuciones y de su competencia jurídica, manifiesta su total e irrestricto respeto a las leyes electorales que rigen en Nuevo León y en México. 

  El Gobierno del Estado reitera su papel imparcial y su compromiso con las y los participantes del proceso electoral 2021.