23/May/2024
Local

Van por reforma a la ley de pensiones, Waldo Fernández y Judith Diaz

En su campaña rumbo al Senado, los candidatos por la Coalición "Sigamos Haciendo Historia en Nuevo León", Waldo Fernández y Judith Díaz, reafirmaron su compromiso con la justicia laboral al suscribir y respaldar la iniciativa de reforma a la Constitución en materia de pensiones presentada por el Presidente López Obrador. 

 Durante su recorrido de campaña, los candidatos han constatado de primera mano la difícil situación que enfrentan muchos adultos mayores en materia de pensiones. En 3 de cada 4 casas visitadas, dicen, se han encontrado con personas que, a pesar de haber trabajado arduamente durante toda su vida, se ven confrontadas con la realidad de haber sido dados de alta con salarios mínimos, lo que resulta en pensiones que no cubren con lo indispensable para subsistir.

 “La realidad de los nuevoleoneses que durante toda su vida trabajaron y hoy reciben pensiones de mil doscientos pesos es inaceptable. Es injusto que la seguridad económica en la etapa de retiro se haya convertido en una preocupación creciente para muchos mexicanos. Por eso es fundamental la reforma propuesta por el Ejecutivo Federal: porque  garantiza que quienes dedicaron décadas de su vida al trabajo puedan disfrutar de una pensión digna y acorde con sus esfuerzos laborales” expuso Judith Díaz. 

 Por su lado, Fernández agregó que “La reforma a la Ley de Pensiones forma parte fundamental de nuestra campaña y de nuestras propuestas. Llegaremos al Senado para hacerla realidad y que con ella se cree un sistema de pensiones más equitativo y justo para todos los trabajadores mexicanos”

 La propuesta presentada por el Ejecutivo Federal busca asegurar la entrega del 100 por ciento del último salario obtenido por trabajadoras y trabajadores incorporados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

 

 Fernández y Díaz llamaron a la ciudadanía a reflexionar sobre la importancia de esta reforma y a sumarse a su respaldo, en aras de construir un país donde la dignidad laboral y el bienestar de los trabajadores sean prioridad.