16/Sep/2024
Editoriales

¿Qué crees que pasó?

 

Septiembre 7 de 1941: inicia oficialmente la empresa norteamericana American Airlines sus servicios en Monterrey, instalando oficinas y despacho en el Aeropuerto del Norte, ubicado en jurisdicción del municipio de Apodaca. Asistió al evento el gobernador Bonifacio Salinas Leal, quien once días más tarde inauguraría el vuelo de Monterrey a la Ciudad de México, ofreciendo una nueva alternativa para los hombres y mujeres de negocios que generalmente se trasladaban a la capital del país, por vía terrestre o por el ferrocarril.

La empresa American Airlines opera desde esos tiempos un vuelo internacional de Dallas- Forth Worth (DFW) a la Ciudad de México, haciendo escala en nuestra Ciudad, siendo el primer vuelo internacional que llegó a Monterrey, y continúa haciéndolo, ahora aterrizando en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo.

El primer vuelo directo de Monterrey a Dallas, se operó el 11 de febrero de 1989 a las 11:21 horas, con un Boeing 727 – 100 con capacidad de 128 pasajer os, y actualmente salen cuatro vuelos diarios a ese dstino, con capacidad de 560 pasajeros.

Adicionalmente, desde enero de 2023 American Airlines opera diariamente también vuelos al aeropuerto internacional de Phoenix Sky Harbor, con un equipo  Embraer E 175 con capacidad para 76 pasajeros.

Hoy día, en este aeropuerto internacional Mariano Escobedo, ubicado también en Apodaca, se realizan en sus tres terminales más de 300 vuelos diarios hacia 43 destinos, tanto para nuestro país como en los Estados Unidos, El Caribe, Centroamérica, y Europa.

En cuanto al Aeropuerto del Norte, se enfocó a la aviación privada, y el gobierno federal acaba de anunciar que lo utilizará también como terminal de pasajeros de vuelos comerciales nacionales e internacionales. No cabe duda que nuestra Ciudad es líder también en la comunicación aérea.