18/Apr/2024
Editoriales

Más de dos mil corredores, confirman la fuerza y el vigor deportivo de Guadalupe

 

 Víctor Bracamontes gana la 5K-Fundación de este año con 15:10 minutos

 

 Sara Ramírez, primer lugar femenil, con 17:45

 

 Cancha del Estadio Rayado, forma parte de la ruta

 

 Jubilosos atletas acompañan a la alcaldesa Cristina Díaz para iniciar el año deportivo

 

Con la fuerza y el vigor que otorga el deporte a quienes lo practican, el municipio de Guadalupe celebró ayer domingo su gran carrera anual 5K, conmemorativa de los 308 años de su fundación.

 El evento reunió a más de dos mil corredores de casi todos los municipios integrados a la zona metropolitana de Monterrey y de ciudades vecinas de Coahuila y otros Estados del norte de México.

 Precisamente, de la cercana Monclova, Víctor Hugo Bracamontes Anica (sic), ganó el primer lugar de la competencia, al realizar el recorrido de cinco kilómetros en 15 minutos y diez segundos, en torno a las avenidas circundantes del Estadio Rayado,

 En esta ocasión, la nueva ruta incluyó un tramo singular, de casi medio kilómetro por el interior del magnífico estadio de los Rayados, futuro escenario mundialista dentro de un par de años más, etapa del recorrido que agradó mucho a todos los participantes.

 Es decir: varones, mujeres, jóvenes, niños, familias completas, profesionistas, clubes de corredores, participantes con disfraces, y hasta un grupo de Bomberos de Monterrey, que solicitaron tomarse )una foto con la Alcaldesa Cristina Díaz quien, a las ocho en punto de la mañana, dio el banderazo de salida.

 Precisamente, la licenciada Díaz, acompañada de los señores secretario de cultura física y deporte, José Torres Durón y, director general de deportes, Ramón Treviño Ponce, premiaron a Bracamontes (primer lugar) e Iván Ortiz Arriaga y Erick Zermeño Morales, ganadores del segundo y tercer lugares, de la categoría general.

 Sus tiempos fueron de 15:19 y 15:38 minutos, respectivamente.

 En la rama femenil y en la misma categoría, las ganadoras de los tres primeros lugares fueron: Sara Ramírez con 17:45 minutos; Verónica Loera González con 17:53 y Claudia Castillo Espino con 18:03 minutos, quien cargó con su pequeño hijo de poco más de un año al pódium para recibir la recompensa económica correspondiente.

 Ha sido una jornada feliz, amable y de gran cordialidad deportiva, comentó don Francisco Zertuche García, veterano corredor de atletismo, quien recordó “los viejos tiempos de competencias de velocidad (800 metros planos), por ejemplo, con tiempos magníficos y en los que participaban atletas universitarios”.

 Con este inició deportivo del año 2024, Guadalupe confirma su vieja vocación deportiva, singular y reconocida característica en todo Nuevo León, desde hace ya más de veinte años, circunstancia que le ha permitido ser un campeón del deporte.

 

  La carrera 5K de este año 2024, con la jubilosa participación de los más de dos mil nuevos y viejos atletas, lo confirma y subraya: “Guadalupe sabe hacer deporte a favor de toda la comunidad”, según opinión de muchos corredores.