19/Apr/2024
Local

El antiguo Penal del Topo Chico ya es ahora el Parque Libertad

A dos años de haber cerrado y derrumbado el penal del Topo Chico, hoy  sus  terrenos están  convertidos  en un gran parque, “Libertad”.

 La primera etapa en estas 10 hectáreas,   se conservó el primer edificio emblemático de penal que está proyectado para convertirlo en el museo, dicho edificio mantiene algunas de las celdas.

 Tiene 700 árboles, ciclo pista  y vita pista de 900 metros  cada uno   y 6 mil metros cuadrados de explanadas y 4 mil metros cuadrados de andadores cuya inversión  es de 152 millones de pesos.  

 También cuenta cuatro parques de bolsillo, área central con cancha de futbol , juegos incluyentes, 50 mil metros cuadrados de áreas verdes con sistema de riego automatizado, iluminación total del parque, estacionamiento público y 700 árboles.

 Al centro del parque y como emblema del mismo, se conserva el edificio icónico de las celdas denominado “La Cruz” como un vestigio del antiguo Penal del Topo Chico que está proyectado para albergar un museo.

 El parque quedará con un plan completo para que en sexenios próximos continúe con sus crecimiento dado que se detuvo por la pandemia de covid-19.

 El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y funcionarios dieron un recorrido por el parque .