26/May/2024
Nacional

Claudia Sheinbaum reconoce labor de la Marina y Sedena

Campeche.- La candidata presidencial de Morena, PT y Verde Ecologista, Claudia Sheinbaum, calificó como una falta de respeto criticar, y sin pruebas, a una institución como la Secretaría de Marina, tras las declaraciones de su contrincante, la candidata del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez.

 "Me parece una falta de respeto criticar a una institución como la Marina, primero sin pruebas. Yo creo que tanto la Marina como la Secretaría de Defensa Nacional son instituciones muy reconocidas por el pueblo de México, también la Guardia Nacional", señaló.

 Cuestionada desde Campeche sobre las declaraciones que emitió la candidata opositora en Tijuana, quien criticó la labor de la Semar por presuntas denuncias de supuestos maltratos a migrantes. Claudia Sheinbaum destacó el papel tanto de la Marina como de la Semar en acciones de seguridad.

 La ex jefa de Gobierno de la CDMX hizo un reconocimiento a las Fuerzas Armadas por su apoyo a los estados en temas como la seguridad y la atención del covid-19 durante su gestión en la capital del país.

 

Se prepara para debate presidencial

 

La doctora Claudia Sheinbaum adelantó que se preparará durante dos días para el primer debate presidencial, el próximo 7 de abril.

 "Vamos a dejar dos días previos al debate para revisar notas, números, etcétera, para llegar bien preparada", respondió.

 

 Desde Campeche, la candidata presidencial mencionó que no está decidido aún si participará en los foros convocados por la Ibero, a los cuales sus contrincantes, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez ya confirmaron.