30/Apr/2024
Local

Acuerdan respeto al trabajo de oferentes

Monterrey.- El ayuntamiento de Monterrey, encabezado por el alcalde Luis Donaldo Colosio empeñó su palabra en garantizar el Derecho al Trabajo a oferentes de la Macroplaza, resultado de un diálogo sostenido con el dirigente de la CROC, Osvaldo Serna.

 Lo anterior, luego de que decenas de vendedores se manifestaron a las afueras del Palacio Municipal donde denunciaron las agresiones físicas que sufrieron a manos de inspectores municipales liderados por los señores Aguillón y Martínez.

 Los oferentes se lanzaron duro contra el alcalde: ¡Fuera Colosio! Otras consignas fueron: “El pueblo tiene hambre y sed de justicia”. ¡Queremos trabajar, no somos delincuentes! ¡Alto a la represión!

 La cuestión es que la semana pasada, inspectores de Monterrey arremetieron contra los vendedores en la Macroplaza donde no sólo decomisaron mercancías, sino que la emprendieron a golpes contra los oferentes, hechos que fueron divulgados por medios locales de comunicación.

 Osvaldo Serna informó que el Ayuntamiento ya se comprometió que permitir que los oferentes trabajen, aunque sólo se tiene que lograr un acuerdo confirmatorio con el gobierno del estado que tiene bajo su competencia el manejo de todas las áreas de la Macroplaza.

 Empero, agregó Serna, por la forma en que se dio la conversación, se nos dio la confianza de que la gente podrá trabajar en tranquilidad y con garantías en sus actividades como oferentes.

 

 Entre tanto, informó que el trámite del Juicio de Garantías (amparo) ante la justicia federal sigue adelante.