30/Apr/2024
Local

Gana Marcelo Ebrard simpatías amplias; está sorprendiendo: aliados

En Nuevo León, donde Morena batallaba para ganar votos, Marcelo Ebrard, aspirante a la Coordinación Nacional (posterior Candidato Presidencial), ya cosecha simpatías de ciudadanos nuevoleoneses, determinados a llevarlo a la victoria en la Encuesta para prolongar la Cuarta Transformación.

 Dirigentes sociales externaron valoraciones del perfil del ex canciller como que está convertido en un “fenómeno político” porque cuenta con amplio conocimiento popular, así como el funcionario clave en la gestión de las vacunas durante la pandemia y su capacidad de negociación ante los Estados Unidos, en lo cual, el presidente López Obrador “salió bien librado”, gracias a su reconocido oficio en el servicio exterior.

 En esos términos se pronunciaron líderes de las expresiones Diálogos Progresistas, con los maestros Sanjuanita Cerda y Juan Pablo Reyes; Juárez Siglo XXI, Daniel Esqueda y el experimentadísimo profesor Gregorio Ramírez, de Magisterio Libre de Nuevo León.

 En la misma reunión, el dirigente en la CROC del Transporte, Osvaldo Serna consideró que Marcelo Ebrard es una “propuesta atractiva y de gran magnetismo personal”, abierto al diálogo, lo cual ya demostró en reciente encuentro con agrupaciones croquistas.

 Daniel Esqueda, de la expresión Juárez Siglo XXI informó de la forma en que se realiza el proceso interno rumbo a la realización de la Encuesta que es meramente informativa sobre la trayectoria de Marcelo Ebrard en el servicio público, y señaló que, muy pronto, el excanciller volverá a Nuevo León.

 Nuestro propósito es sumar a más gente mediante asambleas informativas para dar a conocer” quién es Marcelo y qué es lo que pretende” en su interés de convertirse en el Coordinador Nacional de los comités de Defensa de la Cuarta Transformación, afirmó la reconocida maestra, Sanjuanita Cerda.

 En su turno, el también profesor, Juan Pablo Reyes consideró que Ebrard ha irrumpido como un “fenómeno político” por su capacidad para aglutinar simpatías incluso de militantes de los partidos PRI, PAN y PRD, además de la nutrida simpatía con que cuenta en Morena y las siglas aliadas.

 “Resulta increíble, pero eso está sucediendo, y nosotros lo estamos palpando, en el trabajo que realizamos las distintas expresiones de apoyo a Marcelo”, desglosó Juan Pablo Reyes.

 “¡Hagamos sinergia! Yo ya pedí permiso y ustedes saben dónde pide uno permiso”, expresó con gran sentido del humor el profesor Gregorio Ramírez, arrancando las risas de los concurrentes.

 

 Ando aquí, agregó el mentor de larguísima trayectoria magisterial, porque quiero un México mejor para la niñez y la juventud y que el país transite en armonía para resolver los problemas que afrontamos.