06/May/2024
Local

Por persecución, comerciantes irán al amparo colectivo

Después de que en repetidas ocasiones han pedido los dejen trabajar y la persecución continúa, comerciantes ambulantes que operan alrededor de la Macroplaza, decidieron hoy tras una reunión con su líder croquista Osvaldo Serna Servín, irse al amparo colectivo que les ofrece la CROC.

 Reunidos en uno de los salones de la CROC, los afectados aceptaron que el abogado Eugenio Valdez les empiece a tramitar el amparo colectivo correspondiente.

Frente a los afectados, Serna Servín dijo que el amparo colectivo tendrá un costo simbólico, luego de reprobar la insensibilidad del municipio de Monterrey.

 La idea es amparar a alrededor de unos 200 ambulantes a través del abogado Eugenio Valdez que es amigo de esa organización, razón por la les pidieron papelería para que la lleven el próximo lunes.

 Serna Servín dijo que darán el apoyo legal a los afectados porque la persecución es implacable.

 "Ya tenemos desde enero con el problema, pero nos nos dicen puras mentiras que nos van a proteger, Serna Servín dijo que agotaron el diálogo con la Administración del Alcalde Luis Donaldo Colosio, "Ahí tiene un problema serio, ya le dijo al Alcalde que hay corrupción, ya llevamos cuatro directores de comercio y agregó que durante el diálogo las opciones que da el municipio no son viables”.

 

Para Serna Servín hay protección o preferencia hacia otros comerciantes que han sido ligados al crimen organizado como un mentado Teyson. Esos trabajadores pertenecieron a la CROC hace unos 15 años y se lo comentó al Alcalde.