08/May/2024
Editoriales

ASI O PEOR; VERACRUZ Y TAMAULIPAS

En Tamaulipas los dos principales contendientes, hasta hoy, por la gubernatura del estado han sido denunciados anteriormente de estar vinculados a uno u otro cartel del narcotráfico. Pero aun ignorando eso, hoy los propios candidatos Baltazar Hinojoza y Francisco Garcia Cabeza de Vaca se acusan mutuamente de lo mismo. La acusación del priista contra el panista ha sido comentada en todos los medios y fue motivo de una escándalo por alguna pifias a la hora de montar el escandalo cometidas por el equipo del priista.

Mientras tanto, Tamaulipas vive bajo el terror y la violencia en donde un dí­a se asesina a una doctora del IMSS y otro dí­a se secuestra y mata a un empresario o a cualquier persona. En Veracruz, los dos principales contendientes se acusan de corrupción mutuamente. A uno de ellos se le han probado grandes cantidades de millones de dólares en inversiones en Nueva Yok y al priista simplemente de tener muchos bienes inmuebles. Todo esto mientras Veracruz se hunde en el caos y la violencia debido no solo al narcotráfico sino también al propio desplome de su economí­a pues es el único que estado de la república que no solo no genera empleos suficientes sino que perdió más de 50 mil de ellos solo en el 2015.

Solo como dato "curioso" o para Ripley: Han sido asesinados 18 periodistas en lo que va del sexenio del gobernador Javier Duarte. ¿Podemos esperar que algo peor suceda en un proceso electoral de cualquier estado o del mundo?