09/May/2024
Editoriales

INGLATERRA TIENE UNA NUEVA "DAMA DE HIERRO" PERO NUCLEAR

La Cámara de los Comunes votó con una gran mayorí­a de 355 votos a favor el lunes 18 por la renovación de la fuerza disuasiva nuclear Trident de Gran Bretaña. Todos los miembros del Partido Conservador votaron a favor de la renovación junto con la mitad de los miembros del Partido Laborista. Todos los parlamentarios del Partido Nacional Escocés (SNP), los del Liberal Demócrata y el dirigente del Laborista, Corbyn, votaron en contra. Alrededor de 140 parlamentarios Laboristas —entre ellos los que están retando el liderato de Corbyn, Angela Eagle y Owen Smith— votaron a favor de renovar el Trident. Cuarenta y siete parlamentarios Laboristas votaron junto con Corbyn en contra del Trident; otros 41 estuvieron ausentes o se abstuvieron.

Según el diario londinense Guardian, la nueva primera ministra Theresa May dejó en claro durante el debate, cuando la encaró un parlamentario del SNP, que ella autorizarí­a un ataque nuclear. El parlamentario del SNP George Kerevan le habí­a preguntado: "¿Está preparada personalmente usted para autorizar un ataque nuclear que pudiera matar a 100,000 hombres, mujeres y niños inocentes?"

May respondió: "Sí­. Y tengo que decirle al honorable caballero que todo el punto de la disuasión es que nuestros enemigos tienen que saber que nosotros estarí­amos preparados para usarla, a diferencia de algunos que sugieren que pudiéramos tener una fuerza disuasiva pero realmente no estar dispuestos a utilizarla, que parece ser algo que proviene del liderazgo del Partido Laborista".

Para no dejar lugar a dudas sobre qué paí­ses esta ella preparada para atacar nuclearmente dijo: "Lo que este paí­s tiene que hacer es reconocer que enfrenta una variedad de amenazas y asegurar que tenemos las capacidades necesarias y apropiadas para haberle frente a cada una de esas amenazas. Amenazas de paí­ses como Rusia y Corea del Norte siguen siendo muy reales".

El vocero del Kremlin Dmitry Peskov respondió el martes: "El Kremlin considera estas declaraciones con pena. Aparentemente la señora Primera Ministra todaví­a no se ha puesto totalmente al dí­a sobre el curso de los asuntos internacionales. Rusia, de hecho, es uno de los principales garantes de la estabilidad internacional y la seguridad nuclear, la seguridad estratégica y esto es absolutamente un hecho indiscutible".

Lyndon LaRouche respondió al escalofriante llamado de la primera ministra May, diciendo: "Culpen a la fuente: la maldita reina y todo lo que va con ella. Ella es nazi, como lo muestran los registros. Todo el programa de creación de Hitler estuvo coordinado por el sistema británico. Hay que sacarla".