26/Apr/2024
Local

Llevamos 90% de avance en reconstrucción de pavimentos: Cristina

Guadalupe.- Al activar el Programa “Mejores Vialidades” en las avenidas Eloy Cavazos, desde Pablo Livas y Lázaro Cárdenas; y Azteca, de Morones Prieto a Benito Juárez; la Alcaldesa Cristina Díaz destacó el avance de hasta un 90% en la reconstrucción de pavimentos.

 Los trabajos, recordó Cristina Díaz se realizan durante el turno nocturno, y son parte de los proyectos ejecutivos presentados en enero para acceder al Fondo a Municipios, actualmente retenido por el Gobierno del Estado.

 Dentro de lo proyectado, indicó la Alcaldesa que se incluyen las avenidas Las Américas, en su tramo de Puente Solidaridad a Eloy Cavazos; y Benito Juárez, de Azteca hasta Lázaro Cárdenas.

 “Nos falta un tramo por concluir en Eloy Cavazos, estamos a la espera de que Agua y Drenaje nos apoye en la reparación de una tubería para poder continuar con la reconstrucción del pavimento en esa zona, esperamos que nos apoyen pronto”, mencionó.

 Los trabajos de la rehabilitación de pavimentos se efectúan de 10 de la noche hasta las 5 de la mañana, y comenzaron desde el pasado 17 de abril.

  El Programa “Mejores Vialidades” contempla a través del Programa de Inversión en Infraestructura 2023, 100 millones de pesos en  la rehabilitación, y de 150 millones de pesos para mantenimiento y recarpeteo en distintos puntos de la ciudad.