26/Apr/2024
Local

Festejan con Tomás 60 jóvenes quinceañeras

Guadalupe.- Tras el lanzamiento de una convocatoria en redes sociales, Tomás Montoya, Presidente del DIF Guadalupe, informó que 60 jóvenes que no pudieron tener la fiesta de sus sueños, celebraron “Mis XV Años”, un evento organizado por la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en Guadalupe.

 Tomás Montoya compartió que las adolescentes y sus familiares asistieron a una Misa de Acción de Gracias, en la Parroquia “Nuestra Señora de Guadalupe", y disfrutaron de la cena y baile en el salón de eventos Palacio Real, donde compartieron una mesa con su familia.

 Las jóvenes, explicó Tomás Montoya, fueron seleccionadas a través de un estudio socioeconómico que evaluó su situación de vulnerabilidad.

 También, agregó que las adolescentes elegidas viven en colonias como: Rancho Viejo, Tierra Propia, Nuevo Almaguer, Pájaros Azules, Villa Olímpica, Valle Soleado, Valle del Sol, San Rafael, entre otras.

  “Nosotros, como familia del DIF Guadalupe nos sentimos muy contentos y también muy emocionados por ustedes. En la vida llega un momento en el que esa pequeña que cargábamos en nuestros brazos, tiene que volar, y salir a enfrentar este mundo lleno de sueños e ilusiones" expresó Montoya.

 Además, el Presidente del DIF Guadalupe agradeció a los donadores y patrocinadores Joel Perales, El Entrenador, y Adhnary Aguilar del Instituto de Estilismo y Cosmetología Liberty, que maquillaron y peinaron a las jóvenes; también a quienes proporcionaron  limosina, vestidos, iglesia y servicio de fotografía.

 Asimismo, en el mes de octubre de 2022, se llevó a cabo la primera edición de “Mis XV Años”, en el que participaron 30 adolescentes.

  En el evento estuvieron presentes el Director General del Sistema DIF, Luis Zertuche; la Coordinadora General del Sistema DIF, Marycarmen Hernández; y el Secretario Ejecutivo del SIPPINNA, Alan Carrizales.