14/Apr/2024
Editoriales

Obama un expresidente que viola las reglas y habla

El ex presidente Barack Obama publicó hoy una declaración de donde apoya y fomenta las manifestaciones callejeras en contra de su sucesor, el Presidente Donald Trump, por sus polí­ticas sobre inmigración y en contra del terrorismo.

La declaración contradice por un lado el precedente presidencial, y por el otro, su declaración personal del 4 de enero dada a conocer por su secretario de prensa, Josh Earnest: "El Presidente Obama quiere darle a su sucesor los mismos usos y cortesí­as que él recibió del Presidente G. W. Bush, permaneciendo al margen".El nuevo secretario de prensa de Obama, Kevin Lewis dijo el lunes en la tarde que Obama considera que el Presidente Trump está "discriminando en contra de individuos con base a su fe o su religión". Esto, a pesar de que la orden ejecutiva de Trump de suspender ciertos ingresos en el paí­s de 90 a 120 dí­as se basa en sus paí­ses de origen, no en su religión; y Obama, Bill Clinton y Jimmy Carter todos ellos suspendieron visas de Irán e Iraq por periodos de tiempo más prolongados.

La declaración de Lewis dice que "el Presidente Obama está esperanzado por el nivel de participación que está ocurriendo en las comunidades en todo el paí­s. En su discurso oficial final como Presidente, habló de la importancia del papel de la ciudadaní­a y cómo todos los estadounidenses tenemos la responsabilidad de ser los guardianes de nuestra democracia, no solo durante las elecciones sino todos los dí­as.

"Ciudadanos que ejercen su derecho constitucional a reunirse, organizarse y hacer que los funcionarios electos escuchen sus voces es exactamente lo que esperamos ver cuando están en peligro los valores estadounidenses.

"Con respecto a las comparaciones con las decisiones de polí­tica exterior del Presidente Obama, como ya lo hemos escuchado antes, el Presidente está en desacuerdo en lo fundamental con el concepto de discriminación en contra de individuos debido a su fe o religión".

Obama se une por lo tanto al agente británico George Soros en la campaña para "deslegitimar" y hacer fracasar a la Presidencia de Trump.

Comités Laborales de N.L. APE
Movimiento de Juventudes Larouchistas