Noviembre 2 de 1935: nace en Monterrey, Jorge Alonso Treviño Martínez, quien sería diputado federal y gobernador del estado. Hijo del pediatra Luis Jorge Treviño y Julia Martínez Ugarte, estudió hasta el nivel bachillerato en colegios de esta ciudad y leyes en la Facultad de Derecho en la UNAM, graduándose en 1958 con mención honorífica.
Posteriormente se fue a París donde estudió derecho administrativo y alcanzó el título de doctor. Catedrático universitario tanto en la UANL como en el ITESM, casa con Cristina Larralde. Fue elegido diputado federal y durante su periodo presidió la importante Comisión de Hacienda, lo que le valió ser nominado candidato del PRI a la gubernatura del estado, venciendo al panista Fernando Canales Clariond.
Amigo del presidente Miguel de la Madrid, gestionó recursos en tiempos de escasez y su administración tuvo importantes logros como iniciar el Metro de Monterrey, construyendo los primeros 12 kilómetros de la Línea 1; el puente Colombia, que le dio a Nuevo León una puerta fronteriza con Estados Unidos; inició la construcción de la Presa El Cuchillo, entre otras obras. Le tocó lidiar con el cierre de la empresa paraestatal Fundidora Monterrey, la liquidación de miles de obreros e iniciar la transformación de sus terrenos en el parque Fundidora.
Dentro de este parque, construyó la obra de Cintermex en coordinación con organismos privados, así como empezó la Arena Monterrey, concesionándola a un grupo bancario local. Jorge Treviño es un buen ex gobernador, pues ha permanecido al margen del gobierno, dejando hacer sin criticar a los siguientes gobernadores. Sus amigos sabemos que cuando necesitemos algún consejo suyo, lo encontraremos con una sonrisa a flor de labios.